Free Ton Telegram

La comunidad de desarrolladores Free Ton lanza la cadena de bloques TON Sin Telegram

La comunidad Free TON, compuesta por un grupo de desarrolladores de software independientes, evaluadores y usuarios, lanzó oficialmente la red blockchain Free TON el 7 de mayo, y los miembros de la comunidad también declararon que Telegram no podía intervenir en el proyecto.

Free TON Blockchain se basa en un protocolo desarrollado por Telegram, que recientemente pospuso el lanzamiento de TON blockchain a abril del próximo año debido a problemas regulatorios. Free TON Community lanzó la cadena de bloques independientemente de Telegram y la posiciona como una «cadena de bloques demostrablemente descentralizada».

Según el sitio web de Free TON Community, más de 150 empresas y personas han firmado la Declaración de Descentralización (DOD). Al mismo tiempo, los residentes de EE. UU. Tienen prohibido firmar un DOD. De acuerdo con la declaración de Free Ton.

Declaración FreeTon
Parte de la declaración FreeTon

“TON es un protocolo propuesto y desarrollado por Nikolai Durov. Nosotros, los desarrolladores de Free TON, estamos agradecidos por la contribución de Nikolai al protocolo TON y deseamos que continúe su desarrollo como parte de un esfuerzo comunitario más amplio. Dado que creemos en la libertad de expresión, el intercambio de información y el software libre, decidimos devolver el poder a la comunidad y anunciar el lanzamiento de la cadena de bloques Free TON y el token de cristal Free TON (TON) «.

La declaración establece que el protocolo es una oportunidad para crear una red escalable que es utilizada por cientos de millones de personas. Se centra en contratos inteligentes con herramientas fáciles de usar para desarrolladores y usuarios y «puede fomentar el libre comercio, la igualdad de oportunidades, la resistencia a la censura y la colaboración durante una pandemia y crisis económica sin precedentes».

La comunidad Free TON dice que la cadena de bloques se lanzará por etapas, lo que garantizará el desarrollo sin problemas del protocolo y la participación de los desarrolladores originales. Los firmantes de la declaración acuerdan trabajar para garantizar la máxima descentralización de la gestión, el desarrollo de software, la validación y la interfaz de usuario. La comunidad indica los siguientes requisitos previos para la descentralización:

  • La gran mayoría de los tokens TON se distribuyen entre los usuarios de la manera más simple para que puedan participar en el replanteo. Esto evitará que cualquier parte influya en la red.
  • Varios validadores independientes participan en el consenso de la red. Al menos 13 partes interesadas independientes revisan continuamente los bloques masterchain y workchain. Por lo tanto, ningún validador u otra parte que sea técnicamente capaz de participar en el replanteo tiene más de 1/3 de todos los TON disponibles.
  • Varios equipos de desarrollo están trabajando en paralelo en el diseño del protocolo, incluidas sus especificaciones, software central, compiladores, idiomas e interfaces.

Distribución de tokens TON

Según la declaración, la comunidad identifica tres grupos que son necesarios para lograr la descentralización de Free TON: usuarios, validadores y desarrolladores.

Todos los TON en el bloque de génesis se distribuirán de acuerdo con diferentes «contratos de donantes» (Giver), cuyo único propósito es la distribución automática de tokens. Estos contratos no participarán en estacas o votaciones. Cada acción de estos contratos será regulada por los titulares de tokens votando a través del mecanismo de Votación de Mayoría Suave (SMV).

Al mismo tiempo, el 85% de todos los tokens recibirán contratos de Donante de recomendación, que se distribuirán a sus primeros usuarios y socios. El contrato de Validator Giver será responsable de la distribución de tokens entre validadores, que recibirán el 5% de todos los tokens. Para financiar el desarrollo, también se asignará el 5% de los tokens, que se distribuirán a través del contrato Developer Giver. Al mismo tiempo, el 5% de los tokens serán recibidos por TON Labs.

Etapas de lanzamiento

  1. La primera etapa de Raging Bull es una red de prueba con una bomba de descentralización (DTB). En esta etapa, los desarrolladores realizan cambios en los parámetros de configuración de la red y los contratos SMV funcionan en modo manual. Como parte de la primera etapa, el código incluye una bomba de descentralización (DTB), que es un temporizador que cuenta hasta cierto punto cuando los desarrolladores pierden la capacidad de realizar cambios en la configuración.
  2. La segunda etapa de «Rumble Fish» se lanzará después de la activación de DTB. En esta etapa, el control sobre los parámetros de configuración de la red pasa a los validadores.
  3. La tercera etapa del Fight Club. Un número suficiente de validadores y grupos descentralizados funcionan en la red, y la cadena de bloques logró la descentralización. En esta etapa, la votación se realiza automáticamente a través de SVM, y los «contratos de donantes» distribuyen constantemente monedas entre los nuevos usuarios.

Además, el sistema operativo blockchain de Telegram, TON OS, se lanzó en Google Play y la AppStore de Apple el 6 de mayo. El 7 de mayo, el plan de código abierto de TON Lab se anunció en TON Labs. TON OS está diseñado para actuar como un sistema operativo para la cadena de bloques TON y se espera que se use como software gratuito para dispositivos principales como iPhones, smartphones Android y PC.

También te puede interesar: DC / EP vs Libra, la competencia mundial de las criptomonedas ha comenzado oficialmente

Referencia