¿Por qué IPFS y Filecoin son los más valiosos?

¿Por qué IPFS y Filecoin son los más valiosos?

También hay muchas monedas disponibles para la minería en el círculo minero, como Bitcoin, ETH (Ethereum), FIL (moneda de archivo), XCH (Kia), DBC (Deep Brain Coin), PHA, BZZ, etc. ¿escoger? Hoy explicaremos principalmente el proyecto IPFS llamado Web3.0

Filecoin

Antes de aprender más sobre IPFS, primero comprendamos una tecnología blockchain, porque Bitcoin, Ethereum, IPFS, etc.con los que ahora estamos en contacto se implementan utilizando esta tecnología.

1. ¿Qué es una cadena de bloques?

Definición: Una base de datos con función de «verificación de hash» de datos. Un bloque es un bloque de datos, y los datos se forman en una estructura de cadena en orden cronológico para formar una cadena de bloques. Utiliza algoritmos criptográficos y métodos de contabilidad distribuida para lograr la confiabilidad del mantenimiento colectivo de la base de datos.

Características: Punto a punto, descentralización, desconfianza, no manipulación, alta transparencia, mantenimiento colectivo, etc.

Modo de transacción centralizada: compre un teléfono móvil en un determinado tesoro. El proceso de transacción consiste en transferir el dinero a Alipay, y Alipay informa al vendedor que envíe los productos después de recibir el pago. Después de confirmar el recibo, Alipay envía el dinero a el vendedor. En este proceso, aunque está tratando con el vendedor, la transacción también involucra al tercero Alipay entre usted y el vendedor. También hay situaciones similares: dos personas transfieren el banco, el centro es el banco; aquí Alipay y el banco hacen la papel de testigo de garantía.

Sin la garantía y el testimonio de gigantes intermediarios (instituciones), la cadena de bloques puede registrar la participación (obtener recompensas) en la cadena de Internet cuando se produce cualquier transacción, lo que garantiza el buen progreso de la transacción. Para ambas partes, esta transacción A es una transacción directa entre pares. transacción entre pares, y no hay necesidad de transferir activos a una cuenta intermediaria.

Se puede ver que la tecnología blockchain es una tecnología de contabilidad compartida distribuida y una tecnología de almacenamiento de datos basada en Internet.

Basado en el concepto de blockchain distribuido, se amplía una idea de almacenamiento distribuido: el sistema de almacenamiento IPFS

Definición de IPFS: Es un tipo de protocolo subyacente de Internet para compartir disco duro, que puede crear un sistema de almacenamiento que permite a más personas usar el espacio de almacenamiento inactivo de su propia computadora, compartir y obtener ingresos. Almacenaremos este tipo de disco duro compartido por todos Sistema de almacenamiento distribuido

La Internet tradicional es un almacenamiento centralizado: primero establezca un nodo de almacenamiento centralizado y luego conecte los terminales de la red a través del protocolo subyacente Http, que es equivalente a un puente o carretera (como subir videos, imágenes, documentos, etc.). Este puente se ha utilizado durante 30 años desde 1991, y Amazon, Microsoft, Apple, Google, Ali, Baidu, Tencent, etc., tienen una serie de inconvenientes.

2. ¿Cuáles son los principales inconvenientes de Http?

Baja eficiencia de transmisión: durante la epidemia del 17 de febrero de 2020, una gran cantidad de visitas de usuarios hicieron que el servidor iQiyi se bloqueara; cuando la página web generalmente se abre, la página web no se muestra y sigue cargándose en círculos, lo que una manifestación de baja eficiencia de transmisión.

Problemas graves de seguridad de datos: el 18 de agosto, un fallo de Tencent provocó que la empresa de nueva creación perdiera datos y se reclamaron 11,01 millones

El 19 de febrero, la falla de almacenamiento de Alibaba Cloud en el norte de China provocó la pérdida de datos de los usuarios, lo que provocó la paralización de la red de aplicaciones de muchas empresas.

Alto costo de almacenamiento: el mismo video, datos de documentos e imagen deben cargarse en diferentes servidores, diferentes compañías de almacenamiento en la nube, y los archivos se duplican, lo que lleva a la necesidad de construir más centros de procesamiento de datos, lo cual es costoso.

Para solucionar estos problemas de Http, en 2014, Juan Bennett, Doctor en Computación de la Universidad de Stanford, propuso de manera innovadora un concepto de almacenamiento distribuido para optimizar nuestra Internet y en mayo lanzó el sistema de almacenamiento de archivos interplanetario IPFS.

3. ¿Cómo resuelve IPFS los inconvenientes de Http?

Velocidad de descarga más rápida: IPFS descarga varios nodos al mismo tiempo, lo que es más rápido que descargar archivos completos.

Seguridad del almacenamiento de datos: IPFS no tiene un servidor centralizado y tiene un mecanismo de almacenamiento fragmentado, que es naturalmente resistente a los ataques DDOS.

Ahorre ancho de banda y costos: use el protocolo IPFS para transmitir datos y elimine el almacenamiento redundante de toda la red, lo que ahorrará mucho espacio y ancho de banda, y el costo se reducirá considerablemente.

4. La historia de desarrollo de IPFS:

En 2014, Juan Bennett, PhD en Computación de la Universidad de Stanford, propuso de manera innovadora un concepto de almacenamiento distribuido para optimizar nuestra Internet y lanzó el proyecto de sistema de almacenamiento de archivos interplanetario IPFS en mayo.

En 2015, ganó el primer lugar en el Concurso de Incubación YC y obtuvo una gran inversión, estableció un laboratorio de acuerdo de equipo de desarrollo y comenzó a realizar investigación y desarrollo de tecnología.

En 2017, ICO recibió una inversión de US $ 257 millones de las ocho compañías de capital de riesgo más grandes del mundo (de acuerdo con los procedimientos legales de la Bolsa de Valores de Estados Unidos) y desarrolló la capa de incentivos Filecoin como token de liquidación de recompensas IPFS.

De 2017 a 2019, muchos países y empresas de todo el mundo acceden al almacenamiento distribuido IPFS

2 betas públicas de la red principal de 2019 a 2020

La red principal se lanzó el 15 de octubre de 2020 y más de 600 medios de comunicación en todo el mundo informaron.

5. Capa de incentivo Filecoin:

Filecoin (moneda FIL) es una moneda de pago almacenada en IPFS y el único token de IPFS

6. Modelo de distribución de monedas FIL:

Emisión constante: 2 mil millones de piezas

Fundación: 100 millones de liberación lineal al 5% en 6 años

Inversores: 200 millones de liberación lineal del 10% en un plazo de 6 a 36 meses

Laboratorio: 300 millones de piezas, 15% de liberación lineal en 6 años.

Mineros: 1.400 millones de piezas, 70% reducido a la mitad cada 6 años.

7. Cómo conseguir monedas FIL:

Capital de riesgo en etapa inicial (como los ocho capitales de riesgo más grandes, etc.)Compre en los principales intercambios (como Huobi.com, Binance.com, etc.)Configurar una empresa de tecnología para acceder a los datos de almacenamiento de IPFSCooperar con empresas de tecnología para realizar arrendamientos de C-end minoristas o clústeres B-end8. Determinantes del precio de la moneda FIL:

Precio FIL = valor de mercado de almacenamiento IPFS / circulación de monedas FIL

Por supuesto, hay varios factores que afectan el precio de la moneda:

Mercado de almacenamiento, ecología de compromiso, ecología de consenso, aplicaciones de cadena públic

Ocho, la era de blockchain:

En la era de blockchain 1.0, el precio de emisión de Bitcoin en 2009 era de 0,0173 yuanes, y ahora supera los 200.000, lo que supone un aumento de más de 20 millones de veces en 11 años.

Era Blockchain 2.0, 14 años de Ethereum, el precio de emisión de 2 yuanes, ahora 17,000, un aumento de 8,000 veces en 7 años

En la era de blockchain 3.0, ¿moneda FIL? 10 USD por línea mainnet

IPFS es un almacenamiento distribuido que construye una arquitectura de red peer-to-peer, es un producto que se ajusta al desarrollo futuro y es una necesidad rígida en la vida futura de las personas. Al mismo tiempo, su objetivo es un mercado de un billón, y el tamaño del mercado y las perspectivas son muy impresionantes.

Como el único certificado de liquidación de IPFS, la moneda FIL, ya que el mercado de IPFS tiene más aplicaciones de almacenamiento, consenso, compromiso y ecológicas, ¡el precio de la moneda FIL debe ser cada vez más alto!