Patrón oro

Candidatos a la propuesta de la Reserva Federal para restaurar el patrón oro: probablemente de una manera como «criptomoneda»

Según informes de medios extranjeros, Judy Shelton, nominada por el presidente Trump como candidato para el Comité de la Reserva Federal, aboga por la restauración del patrón oro, que puede ser «de una manera muy similar a la criptomoneda«.

Shelton dijo en una entrevista hace unos días: «(aunque todavía) no creo que esto esté volviendo al patrón oro, es más como volver al futuro. Creo que el patrón oro representa la disciplina monetaria en sí. La moneda debería ser un tipo de memoria Unidad de contabilidad, una unidad de medida confiable y un medio confiable de almacenamiento de valor. Realmente no debería estar sujeto a quién es el presidente de la Reserva Federal «.

Según Shelton, la visión «futura» del patrón oro puede incluir el componente de moneda digital. Afirmó que el banco central «no ha proporcionado una unidad de cuenta confiable para el sector privado … Según el estándar de oro, sí tiene ese tipo de estabilidad, que creo que carece actualmente. Se puede usar en una «criptomoneda» como forma de uso «.

También hace unos días el banco central francés completo la primera prueba de un futuro euro digital.