¿Qué criptomoneda es la más rentable para minar en casa en 2021?

¿Qué criptomoneda es la más rentable para minar en casa en 2021?

La competencia por la minería de criptomonedas está creciendo exponencialmente. En el pasado, cualquier persona con una computadora personal podía beneficiarse de la minería de Bitcoin, pero ahora necesita un equipo profesional costoso para tener la oportunidad de obtener recompensas en bloque. Entonces, ¿cuál es la criptomoneda más rentable para la minería en 2020?

minero.bitcoin

Si tiene millones de dólares para invertir, Bitcoin es el más rentable

La rentabilidad de la minería de criptomonedas es muy sutil y depende de varias variables, como el hardware, los costos de electricidad y el tipo de criptomoneda que desea extraer.

En la mayoría de los casos, Bitcoin es actualmente la moneda más rentable, pero si eres un minero en solitario, es posible que no ganes dinero. La minería de Bitcoin es extremadamente competitiva y requiere máquinas mineras profesionales en forma de una plataforma ASIC (circuito integrado específico de la aplicación), así como electricidad barata para maximizar los ingresos.

Bitcoin es extraído principalmente por grandes empresas mineras, que tienen millones de dólares en fondos, invierten en miles de máquinas mineras ASIC, sistemas de enfriamiento y operan en países con precios competitivos de la electricidad. Según el precio actual de Bitcoin, la recompensa de bloque actual de la red blockchain de Bitcoin paga $ 14.130.000 a los mineros todos los días.

Además de Bitcoin, ¿qué criptomoneda es la más gratificante?

Ethereum es la segunda criptomoneda más popular y la criptomoneda más rentable para la mayoría de los mineros domésticos. Aunque la máquina de minería de la plataforma ASIC se desarrolló para Ethereum, lo que hace que la minería de GPU sea menos rentable, Ethereum aún permite la minería de GPU. ProgPOW es un algoritmo de minería mejorado para la red de cadena de bloques Ethereum, que se utiliza para restaurar la resistencia de la red Ethereum a las máquinas mineras ASIC. Después de que Ethereum cambia al mecanismo PoS, hay otras monedas ETHASH que se pueden extraer.

Ethereum Classic (ETC): esta es otra criptomoneda ETHASH que actualmente es rentable para los mineros domésticos que utilizan equipos de minería GPU. Después del lanzamiento de Ethereum 2.0, ETH ya no admite la minería de hardware. Se espera que una gran cantidad de mineros de ETC cambien a la red blockchain de ETC, lo que hará que aumente la tasa de hash de ETC.

Los algoritmos de hash CR29 y CT31 de Grin-Grin también son beneficiosos para los mineros. Grin está diseñado para ser un algoritmo de dispositivo de hardware resistente a ASIC, al igual que ETH y otras criptomonedas diseñadas para mantener la minería descentralizada, y puede generar ganancias para los mineros aficionados.

Protocolo Haven: el protocolo Haven utiliza el algoritmo Cryptonight, que es un algoritmo PoW (Prueba de trabajo), que también es utilizado por Monero y varias otras criptomonedas. Las GPU de Nvidia son más adecuadas para extraer este tipo de criptomonedas que las GPU de AMD, aunque ambas pueden usarse para extraer criptomonedas basadas en el protocolo Haven.

BitTube-BitTube es una alternativa descentralizada a Youtube que utiliza blockchain. A los creadores de contenido se les paga a través de tokens TUBE. BitTube también usa el algoritmo Cryptonight y es una criptomoneda más pequeña que ha sido probada en la historia reciente para hacer rentables a los mineros de GPU.

Pero todavía hay muchas criptomonedas más pequeñas con un suministro limitado que se pueden extraer, porque muchos proyectos limitados más pequeños pueden desaparecer en cualquier momento o ser pirateados, y existe la posibilidad de salir de la estafa. Por lo tanto, estos proyectos más pequeños suponen un mayor riesgo para los mineros que intentan obtener un rendimiento del hardware comprado. Al decidir qué criptomoneda extraer, tenga en cuenta el riesgo.