¿Qué es un NFT?

Que es NFT

NFT es la abreviatura de Non-Fungible Token. Suele referirse al token emitido por los desarrolladores en la plataforma Ethereum según el estándar / protocolo ERC721. Sus características son indivisibles e indivisibles. En cambio, es único en términos simples, utilizando los estándares / protocolos ERC721 emitidos tokens llamados NFT.

NFT NON FUNGIBLE TOKEN

Características de NFT (tokens no homogéneos)

Estandarización

NFT tiene algunas funciones estandarizadas, incluida la propiedad, la transferencia, etc. Todos los tokens no homogéneos tienen estas funciones. Cualquier desarrollador puede utilizar esta función para crear su propia NFT.

Versatilidad

NFT es universal, es decir, cualquier aplicación que quiera utilizar NFT puede utilizarlo. Porque la cadena de bloques es de acceso público y todos pueden leer el contrato inteligente que implementa la NFT.

fluidez

El mercado de liquidez relacionado con los activos criptográficos es enorme. Las personas pueden cambiarlos fácilmente por efectivo u otras criptomonedas según sus necesidades. Por tanto, NFT tiene una alta liquidez.

Inmutabilidad

Blockchain es conocido por su inmutabilidad. NFT se implementa a través de contratos inteligentes. Esto hace que la NFT sea inmutable, es decir, los usuarios no pueden cambiar su NFT a otras NFT. La propiedad de la NFT quedará registrada permanentemente en la cadena de bloques, a menos que el usuario decida transferirla a otros usuarios.

Programable

NFT se implementa a través de contratos inteligentes. Los tokens NFT se pueden mejorar y contener otras funciones complejas.

Estándar NFT (token no fungible)

ERC721

Fue creado originalmente por CryptoKitties y también es el primer estándar que representa activos digitales no homogéneos. ERC721 es un estándar de contrato inteligente de Solidity heredable. Uno puede heredar fácilmente de la biblioteca OpenZeppelin y usarla para programar proyectos basados ​​en NFT.

ERC1155

Primero fue propuesto por Enjin. Permite a las personas realizar tokens semi-homogéneos. ERC1155 permite tipos de activos únicos, no activos únicos. Estos activos están conectados a la identificación. Por ejemplo, un ID puede tener 20 activos llamados «Swords» y otro ID puede tener 30 activos llamados «Guns».

Metadatos

Los metadatos se utilizan para definir las características únicas de un solo token. Tomemos el dongle como ejemplo. Cada dongle tiene un color, forma, nombre, etc. diferente. Los metadatos generalmente se expresan en formato JSON

En la cadena

En este caso, cada NFT se vincula con sus propios metadatos y se almacena en la cadena de bloques. La mayor desventaja es el espacio de almacenamiento limitado en Ethereum.

Fuera de la cadena

En este caso, los metadatos se almacenan en un sistema centralizado (como AWS) o una red descentralizada (como IPFS), y están vinculados a sus respectivas NFT a través del parámetro tokenURI en el contrato inteligente.

El alcance de uso de NFT (tokens no homogéneos)

Colección

NFT hizo su debut en el campo de los coleccionables a través de CryptoKitties. Después de la popularidad de los juegos de gatos criptográficos, NFT se convirtió en una opción popular en muchas otras áreas coleccionables como Axie Infinity.

juego

Los jugadores dedican tiempo a obtener recompensas dentro del juego, pero estas recompensas no se pueden usar fuera del juego. Sin embargo, NFT basado en blockchain resuelve este problema porque otros juegos pueden integrar estas recompensas.

certificado

NFT se puede utilizar para identificar certificados únicos emitidos a personas. Generalmente, los certificados basados ​​en NFT no son transferibles. Estos certificados se almacenan en la cadena de bloques, por lo que no se pueden alterar.

Han surgido cada vez más estándares NFT en el campo del cifrado. Sus funciones son diferentes. El alcance de la implementación de NFT se limita a la imaginación de los desarrolladores. Finalmente, Wisdom Chain ha actualizado sus capacidades de programación de scripts de contrato , y todos también pueden emitir tokens NFT en Wisdom Chain.