Futuro del Bitcoin

¿Qué transfirió Satoshi Nakamoto anoche?

¿Qué transfirió Satoshi Nakamoto anoche, fue el bitcoin declarado en los documentos de la corte que pertenecía a Ao Satoshi?

En la noche del 20 de mayo, se informó que la cartera sospechosa de Satoshi Nakamoto se activó y transfirió 50 bitcoins. Estos 50 bitcoins se extrajeron por primera vez en febrero de 2009. A través de investigaciones adicionales, se descubrió que estos bitcoins son reclamados por Omoto Satoshi.

Transacciones sospechosas

En esta transacción dudosa, se transfirieron 50 bitcoins a dos direcciones y se transfirieron a una proporción de 4: 1 (esta proporción recuerda a la primera transferencia de bitcoin famosa en la historia, es decir, de Satoshi Nakamoto el monedero envió 10 bitcoins al científico informático Hal Finney). El bitcoin en esta transacción se extrajo originalmente el 9 de febrero de 2009 y ha estado inactivo durante 11 años.

Transacción satoshi nakamoto

Chainalysis dijo: estos 40 bitcoins no se han utilizado, pero los datos muestran que otros 10 bitcoins se han transferido a diferentes billeteras.

«Todavía estamos estudiando, pero los datos muestran que se transfirieron 40 bitcoins a una dirección heredada, pero aún no se usa, y 10 BTC parecen haberse transferido a diferentes direcciones. Si encontramos más información, se anunciará a tiempo».

Chainalysis luego actualizó sus noticias:

«Parece que parte del bitcoin fue a Coinbase».

Satoshi Nakamoto y Satoshi Omoto

La historia se vuelve más interesante. Los 50 bitcoins que se desenterraron temprano en esta dirección (17XiVVooLcdCUCMf9s4t4jTExacxwFS5uh) hasta hoy, y esta dirección también apareció en documentos judiciales en los casos Kleiman y Auburn Satoshi, que indicaban que la dirección le pertenece.

Los expertos de la industria dijeron: esto no es Satoshi Nakamoto

El informe de investigación publicado por el investigador de Bitcoin Sergio Demian Lerner a lo largo de los años muestra que se pueden identificar aproximadamente 1.1 millones de Bitcoins extraídos por Satoshi Nakamoto. Cointelegraph se puso en contacto con Lerner y le preguntó si estos bitcoins fueron desenterrados con Hal Finney. Su respuesta fue clara:

«No lo sé bien, pero lo cierto es que no es de Satoshi Nakamoto».

Chainalysis es conocido por anonimizar Bitcoin, y la compañía también cree que estos Bitcoins no fueron excavados por Satoshi Nakamoto:

«En lo que respecta a la información actual, no creemos que sea Satoshi Nakamoto».

Reacción de mercado

Historial cotizacion bitcoin
Imagén: cointelegraph

Una hora después de la publicación de esta noticia en Internet, el valor de mercado de Bitcoin se redujo en aproximadamente 6.5 mil millones. Quizás, al mercado le preocupa que Omoto Satoshi, quien dice ser Satoshi Nakamoto, haya comenzado a cumplir su promesa de vender.