Reino Unido está considerando emitir una moneda digital por parte del banco central

El ministro de Finanzas británico, Rishi Sunak (Rishi Sunak), pidió el lunes (19 de abril) al Banco de Inglaterra que considere investigar y desarrollar una nueva «Britcoin» (es decir, una moneda digital respaldada por el banco central), destinada a hacer frente a Bitcoin, etc. Algunos desafíos que trae la criptomoneda.

Futuro del Bitcoin

  Esta libra esterlina digital respaldada por el Banco de Inglaterra podría haber permitido a empresas y consumidores abrir cuentas bancarias directamente y evitar otras al realizar pagos, cambiando así el papel de los prestamistas en el sistema financiero.

  Sunak dijo en una conferencia financiera: «Estableceremos un nuevo grupo de trabajo entre el Ministerio de Finanzas y el Banco de Inglaterra para coordinar el trabajo exploratorio sobre la posible moneda digital del banco central (CBDC)».

  Los bancos centrales de otros países también están considerando si establecer su propia CBDC, que esencialmente amplía el uso de fondos del banco central que actualmente solo los bancos comerciales pueden usar, acelera los pagos internos y externos y reduce los riesgos financieros.

  China es pionera en el lanzamiento de CBDC, hasta cierto punto, esto es casi esperado, porque China ya es líder mundial en el campo de los pagos electrónicos y cualquier forma de compra requiere el uso de teléfonos inteligentes.

  El Banco Central Europeo dijo la semana pasada que está estudiando una forma electrónica de efectivo para ayudar a los billetes y monedas, pero aún se encuentra en la etapa de «discusión exploratoria» y cualquier forma de emisión llevará varios años. Fabio Panetta, miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo, dijo en un discurso reciente: «Estamos trabajando duro para salvaguardar el papel de las monedas soberanas en la era digital. Esperamos estar preparados para lanzar la tecnología digital cuando sea necesario. Euro . «Por otro lado, la Fed del otro lado del Atlántico parece tener poco interés en CBDC.

  El Banco de Inglaterra declaró que CBDC no reemplazará el efectivo físico o las cuentas bancarias existentes. «El gobierno y el Banco de Inglaterra aún no han tomado una decisión sobre si introducir CBDC en el Reino Unido. Discutirán los beneficios, riesgos, practicidad y beneficios que CBDC puede traer. Las partes interesadas tienen discusiones extensas «.

  El gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, declaró anteriormente que la criptomoneda más conocida, Bitcoin, no puede usarse como una reserva estable de valor o un método efectivo de negociación, por lo que no es adecuada para su uso como moneda y para inversores. Una apuesta arriesgada.