Revisión Ledger Nano X, frente Ledger Nano S

En el mundo de las criptomonedas, la demanda de soluciones seguras de almacenamiento de activos cifrados continúa creciendo. Ledger fortaleció el juego nuevamente al lanzar Nano X. Esta es una mejora obvia para el Nano S, pero no es una actualización necesaria para los propietarios de esta generación de productos.

Ledger Nano X

Para cualquiera que nunca haya manejado un monedero de hardware Ledger, se la perderán. Es importante mantener sus activos encriptados de forma segura en dispositivos que nunca estarán conectados a Internet. Nunca considere los intercambios en línea, las plataformas comerciales y las billeteras como opciones de almacenamiento a largo plazo de ninguna manera.

Ledger es el claro líder del mercado cuando se trata de monedeross de hardware de cifrado. Esta empresa francesa ofrece una línea de productos muy sólida y todos deberían verificarla. Aunque estos dispositivos cuestan algo de dinero, la molestia de usar monederos de hardware no tiene precio.

Su versión anterior es Ledger Nano S, que es una solución de monedero de hardware muy resistente. Tiene una bonita pantalla incorporada, puede navegar por el menú e ingresar su contraseña personal. En combinación con la aplicación de escritorio Ledger Live, administrar activos de criptomonedas nunca ha sido tan fácil. Los fondos no pueden ser robados, porque todas las operaciones deben confirmarse en el propio dispositivo.

La línea de productos existente en evolución es crítica para cualquier empresa en el espacio de la criptomoneda. El equipo de Ledger logró alcanzar estos esfuerzos en forma de Nano X. En comparación con el Nano S, es un dispositivo diferente, pero se siente muy similar en muchos aspectos.

Todos sus aspectos existentes han sido mejorados, y algunas nuevas características adicionales han llegado.

La principal diferencia es la forma en que ahora se utiliza Nano X junto con los smartphones a través de la conexión Bluetooth. Al usar esta opción y la aplicación móvil Ledger Live, los usuarios pueden monitorear y controlar sus activos en consecuencia. Este es un cambio muy interesante y destacado en todos los aspectos, y personalmente se agradece este cambio.

Configurar e instalar aplicaciones

Teniendo en cuenta todos los factores, es muy fácil instalar Nano X desde Nano S. La importación de semillas de recuperación existentes se realiza a través de la pantalla Nano X del propio dispositivo. Esto llevará unos minutos, pero es de esperar. Después de todo, esto también es algo que debe hacer.

Una vez completada la configuración, es hora de instalar la aplicación en el dispositivo. Todo esto se puede hacer a través de la aplicación Ledger Live en el escritorio. En comparación con Nano S, la experiencia es exactamente la misma, y ​​la aplicación se instala muy rápidamente. 

Una vez que se instala la aplicación correcta, la cuenta se puede sincronizar. Todo esto lleva solo unos segundos y puede comenzar.

Experiencia de usuario inicial

El proceso descrito anteriormente es fácil de completar. Especialmente cuando se combina con aplicaciones de escritorio, similar a Nano S, Nano X es muy fácil de usar. Sin embargo, el emparejamiento de Bluetooth puede ser molesto cuando se trata de conectividad móvil.

Todo lo que desea hacer debe estar conectado y funcionando correctamente. Con los smartphones actuales, esto no es un problema, pero en dispositivos más antiguos, la experiencia puede ser un poco complicada.

En comparación con el Nano S, Nano X es ligeramente más pesado. 

¿Deberías actualizar si ya posees el Ledger Nano S?

Si ya posees Nano S, no hay una razón real para comprar Nano X a menos que realmente lo desee. Ambos dispositivos admiten las mismas criptomonedas, incluido el lofting a través de Ledger Live. Aquellos con una gran cartera de altcoin deberían elegir Nano X porque puede contener hasta 100 activos simultáneamente.

Los usuarios sin billetera de hardware [Ledger] aún pueden elegir cualquier dispositivo. Si no se requiere una conexión Bluetooth, Nano S funcionará bien. Aquellos que desean que sus billeteras se adapten a las necesidades futuras pueden elegir Nano X, ya que se puede usar tanto en dispositivos de escritorio como móviles.

Compra aquí tu Ledger Nano X: Ledger Nano X – Monedero Hardware de criptomonedas – Bluetoothir?t=criptopower 21&l=am2&o=30&a=B07M6R4NK3