Ripple

¿Qué es la criptomoneda Ripple (XRP)? Todo sobre Ripple

Ripple es una criptomoneda como Bitcoin y su unidad monetaria es (XRP)

Ripple XRP

Ripple es un acuerdo de liquidación financiera diseñado para facilitar la transferencia instantánea de dinero entre dos partes.

Es un producto de la empresa de tecnología financiera de San Francisco Ripple Labs. Chris Larson (Chris Larsen) y fundador de estelar Jed McCartney Loeb

¿Qué es XRP?

Cuando otras criptomonedas evitan los bancos, Ripple los abraza. De hecho, el impacto en los bancos es enorme porque les permite pagar pagos globales de cualquier tamaño más rápido, a menor costo y bajo demanda. Las transacciones transfronterizas tradicionales requieren que los bancos retrasen la finalización a través de intermediarios (o generalmente unos pocos). Ripple proporciona una opción más rápida y directa. Por ejemplo, cuando un cliente bancario en los Estados Unidos quiere hacer un pago a otro cliente bancario en China, Ripple preguntará de inmediato sobre los costos de transacción de los dos bancos y realizará una transferencia en pocos minutos. Incluso actualizará inmediatamente los libros del cliente para que puedan ver el saldo después de la transacción. Esta criptomoneda única permite a los bancos proporcionar productos de pago nuevos y mejorados y simplifica las transacciones regulares para los consumidores de todo el mundo.

El activo cifrado nativo del protocolo XRP potencia todas las actividades comerciales en Ripple Network o RippleNet. La base de datos pública compartida / libro mayor llamado XRP Ledger registra todas las transacciones XRP.

Un servidor de verificación independiente compara estos registros para mantener la transparencia en el libro mayor XRP. El algoritmo de consenso de protocolo de Ripple patentado por Ripple Labs (RPCA) ayuda a llegar a un consenso.

Pero incluso con un mecanismo de consenso, Ripple no se basa en la tecnología blockchain.

El acuerdo no involucra prácticas establecidas de blockchain, como minería o hipotecas. Los 100 mil millones de tokens XRP emitidos previamente promovieron todas las actividades comerciales.

Ripple facilita el comercio entre pares, pero este no es el enfoque principal. Al contrario de los principales proyectos de blockchain, el objetivo de este sistema es demostrar ser vital para las transacciones financieras a gran escala entre los principales países y bancos privados de todo el mundo.

A partir de ahora, la moneda a intercambiar se ha utilizado para comprar la misma cantidad de XRP. Después de la transferencia, se convierte en la moneda de salida final. Sin embargo, el futuro no es una forma de reemplazar XRP con activos digitales impulsados ​​por los propios bancos para la transferencia de valor.

¿Qué hay del suministro XRP

La propuesta de valor de Ripple reside en el protocolo en sí, no en el token XRP  . Ripple Labs afirma que no emitirá más de 100 mil millones de monedas XRP. ¿Pero está restringido a emitir más tokens?

En 2017, la compañía bloqueó el 55% del suministro total de XRP  (55 mil millones de XRP) en una cuenta de depósito basada en un contrato inteligente, que lanzará mil millones de tokens por mes para la venta a los inversores dentro de los 55 meses.

Al final de cada período de ventas, Ripple inicialmente planeó devolver los tokens no vendidos al depósito en garantía para su distribución después de 55 meses. Según los datos recopilados de 2016 a 2018, hasta ahora, las ventas mensuales de XRP de la compañía no han superado los 300 millones.

Es importante tener en cuenta que Larsen, McCaleb y otro contribuyente han reservado conjuntamente 20 mil millones de XRP para comenzar la compañía.

Las transacciones XRP pueden tomar hasta 5 segundos. El sistema en sí puede procesar fácilmente más de 1500 transacciones por segundo.

La tarifa mínima de transacción es 0.00001 XRP, y luego se destruye para evitar que RippleNet sea enviado por correo no deseado.

¿Cuáles son las ventajas de RIPPLE?

No todas las plataformas basadas en el consenso tienen una base blockchain y están totalmente en línea con el «ideal descentralizado» de Bitcoin. Ripple es una de estas plataformas y tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son las siguientes:

  • Casi antifalsificación
  • Transacciones rápidas en segundos
  • Estándares abiertos
  • Puede actuar como un convertidor universal para cualquier moneda en la etapa final
  • Puede pedir prestado y pedir dinero prestado rápidamente
  • Préstamo de débito (un pagaré)
  • Conexión simple a la red de pago.
  • La máxima compatibilidad trae muchas posibilidades nuevas

  Desventajas

Recientemente, debido a razones equivocadas , Ripple ha sido reportado en las noticias y ha sido criticado por varias prácticas comerciales. Una de las declaraciones señaló que, aunque la compañía prometió pasar una gran parte de XRP a los usuarios de la red, hasta ahora solo se ha transferido una pequeña cantidad. Además, Ripple Labs retiene casi la mitad de todos los XRP actualmente en circulación para beneficiarse de la creación de valor en el futuro.