Filecoin

Se castigara retirarse de la red minera Filecoin

Después de que Bitcoin se redujera a la mitad con el pasado halving de este mes, la popularidad de la industria de las criptomonedas se centra en el proyecto Filecoin. Según la hoja de ruta oficial del proyecto, el proyecto se lanzará de julio a agosto de este año. En ese momento, el proyecto Filecoin ha precipitado a los mineros durante casi 3 años. Conducirá a muchos inversores públicos a pepitas de oro, tratando de extraer la primera olla de oro en el mercado de almacenamiento distribuido. Sin embargo, la complejidad de la minería de Filecoin es extremadamente alta. Una vez que participa, puede que no haya salida.

Mucha gente piensa que la minería de Filecoin es similar a la minería de Bitcoin. De hecho, hay una brecha considerable. La primera tiene un alto costo de salida. Una vez que participa, puede que no haya una ruta de salida. Incluso si es una pérdida, debe ser excavada. Arrodillarse en el camino que elijas para terminarlo.

Sabemos que el costo minero de Bitcoin se concentra principalmente en la entrada de hardware y el costo de la electricidad. Cuando comienza la minería, la recuperación de costos es la primera prioridad de los mineros, por lo que la mayoría de los mineros adoptarán esta estrategia minera. El bitcoin se venderá para recuperar el costo del hardware. Después de recuperar el costo del hardware, el costo de extracción proviene principalmente de la electricidad. Siempre que el valor legal del Bitcoin que se extraiga sea mayor que la tarifa de electricidad, los mineros básicamente cavarán.

Filecoin

Sin embargo, bitcoin no ha estado aumentando todo el tiempo, y también puede haber un colapso en etapas. Por ejemplo, el precio de 312 bitcoin se desplomó en casi un 50%, es decir, el ingreso monetario legal del minero se redujo directamente, y el precio una vez rompió una gran cantidad de costos de electricidad de los mineros. Excavación, el costo de la electricidad es mayor que la ganancia, es una pérdida, es mejor comprar monedas directamente en el mercado, porque el costo de extraer Bitcoin es más caro que la compra directa de monedas, por lo que cuando el costo de la electricidad del minero es mayor que la ganancia, los mineros generalmente eligen detener la operación de la máquina de minería, cuando la ganancia es mayor que la tarifa de electricidad, luego se inicia y continúa la minería, se puede decir que la minería de Bitcoin todavía tiene un mecanismo de salida flexible, siempre que se recupere el costo del hardware, la salida es casi cero.

La minería de Filecoin no es tan simple. La minería de Filecoin debe almacenar los ingresos mineros durante mucho tiempo y dar cuenta de los ingresos principales. Los mineros que han almacenado los datos de otras personas con plazos deben cumplir estrictamente con el espíritu del contrato y continuar manteniéndolo durante el almacenamiento. Para proporcionar a los clientes servicios relacionados, si el minero de almacenamiento incumple el contrato, dañará la solidez de la red Filecoin. Según el concepto de diseño de la red blockchain, el costo predeterminado debe ser mucho mayor que los ingresos predeterminados para garantizar la seguridad de la red. La situación es: los mineros deben mantener la seguridad de la red incluso si pierden dinero.

Supongamos un escenario en el que un minero almacena datos 1P para un cliente. Cuando el contrato es de un año, es necesario hipotecar una cierta cantidad de FIL dentro de este período. Cuando el almacenamiento efectivo de esta minería de datos 1P no es suficiente para obtener los ingresos para pagar el costo de almacenamiento 1P, luego los mineros tendrán pérdidas. En la red Bitcoin, cuando el gasto minero es mayor que las ganancias, los mineros dejan de minar, pero la red Filecoin no puede parar, incluso si pierden dinero, deben minar porque si no minas, la ficha de Fil hipotecada será multada.

Habrá otro escenario aquí, después de que los ingresos de la minería sean insuficientes para pagar el costo de almacenar datos, es decir, la minería significa una pérdida. Cuando la pérdida es mayor que el valor de la hipoteca Fil fiat, el minero tiene un incentivo para atacar, porque de todos modos todo es una pérdida, elija la que tenga menos pérdida y renuncie directamente a la moneda Fil garantizada, la pérdida para los mineros será menor, lo que dañará gravemente la seguridad de la red.

El laboratorio de protocolo definitivamente tendrá esto en cuenta. Las pérdidas mineras de los mineros no serán controladas por el laboratorio de protocolo, porque no pueden manipular el precio de la moneda y hacer que las ganancias del minero sean positivas, pero pueden controlar el costo del mal, que es la hipoteca del minero Fil Token, es previsible que cuando se anuncie el número de parámetros de la hipoteca del token Fil, definitivamente sorprenderá a la gente. 

En la red de Bitcoin, los mineros son libres de mantener la seguridad de la red, es decir, puede salir libremente. En la red Filecoin, mantener la seguridad de la red es obligatorio. Salir significa maldad, y el mal pagará un precio enorme. En este caso, si nos enfrentamos a pérdidas mineras, es posible que necesitemos ser soportados por el público en general, es decir, sabemos que perderemos dinero y no podemos detener la minería, por lo que la minería de Filecoin realmente no puede tener una retirada, hay que considerarlo antes de participar .