Filecoin fase2

Se inicia la segunda etapa de la red de pruebas de Filecoin

Hoy es un día importante para el proyecto Filecoin.Hoy 15 de mayo comenzó oficialmente la segunda fase de la red de pruebas de Filecoin

¿Qué se incluye en la segunda etapa de Filecoin?

La segunda fase de testnet es el último hito importante antes del lanzamiento de mainnet. Veamos qué partes incluye principalmente.

  • Dos implementaciones de Filecoin interoperables: go-filecoin y lotus, ambos usuarios pueden usarlas para unirse a la segunda fase de la red de prueba . Iniciar una red segura a través de múltiples implementaciones es una parte importante de una estrategia de seguridad de red , y estamos entusiasmados de tener dos implementaciones interoperables listas para este lanzamiento.
  • Prueba de seguridad (WinningPoSt y WindowPoSt): la versión anterior del mecanismo de prueba de espacio-tiempo (PoSt) de Filecoin se basaba en la teoría de la probabilidad para demostrar que los mineros racionales mantendrían todos sus sectores y almacenarían los datos del usuario correctamente en los momentos apropiados. Después del análisis, no podemos probar que este mecanismo pueda proporcionar una garantía para el mercado de almacenamiento consensuado y verificable basado en la potencia informática de almacenamiento seguro. Por lo tanto, el protocolo Filecoin y los esquemas de implementación ahora usan WinningPoSt y WindowPoSt, lo que requiere que los mineros demuestren regularmente la disponibilidad de todos los sectores declarados por ellos. Este mecanismo se utiliza para eliminar la necesidad de usar el mecanismo ElectionPoSt en la primera fase de la red de prueba. Esto reduce en gran medida el número total de muestras de sector requeridas para ejecutar el nodo, lo que en última instancia reduce el costo y mejora la confiabilidad del almacenamiento de Filecoin. Pronto podrá leer la descripción detallada de WinningPoSt y WindowPoSt en la especificación del protocolo Filecoin .
  • Drand: Drand  es una red de balizas aleatorias distribuidas. Los nodos en la red Drand trabajan juntos, usando pares bilineales y cifras de umbral, para generar valores aleatorios colectivos, públicamente verificables, justos e impredecibles a intervalos fijos. Estos valores aleatorios se pueden usar en aplicaciones como Filecoin que requieren una fuente imparcial de aleatoriedad. Filecoin ahora usa Drand como una fuente externa de aleatoriedad para las elecciones de líderes para reducir el riesgo de ataques de opresión y otros ataques de consenso. Actualmente,  go-filecoin  y  lotus  extraerán el valor Drand del testnet Drand. Para iniciar la red principal, planeamos trabajar con varios equipos para lanzar la red Drand que admite la red principal. Esperamos que esta baliza aleatoria verificable públicamente pueda ayudar a otros protocolos que requieren aleatoriedad imparcial.
  • Estructura económica de cifrado: Filecoin utiliza el modelo económico de cifrado existente y muchas estructuras nuevas para cumplir con los requisitos únicos de la red. Publicamos una descripción general de esta estructura en nuestro blog . Para el lanzamiento de la segunda fase de Testnet, la implementación de Filecoin ahora incluye una función de disminución exponencial mixta para recompensas en bloque, sectores de capacidad comprometida, capacidad de almacenamiento ajustada según la calidad y un mecanismo mejorado de garantía hipotecaria. Estos mecanismos están diseñados para alentar a los mineros de almacenamiento a mejorar la salud y la calidad del servicio a largo plazo de la red. En la segunda fase de testnet, probaremos y mejoraremos estos mecanismos y actualizaremos nuestros parámetros económicos de cifrado.
  • Nueva URL de documento: nuestra nueva URL de documento se convertirá en un recurso de documento para desarrolladores, clientes y mineros de almacenamiento. Incluye explicaciones de conceptos clave en el protocolo Filecoin, y también proporciona orientación sobre cómo ejecutar go-filecoin , lotus y cómo unirse a la segunda fase de la red de prueba.
  • Revisión de seguridad:  además de la revisión exhaustiva y continua realizada por los miembros del equipo de Filecoin, hemos comenzado a trabajar con las mejores compañías de seguridad del mundo para revisar una docena de bibliotecas y sistemas clave de Filecoin antes del lanzamiento.

El inicio de la segunda fase de testnet incluye una implementación casi completa de la función. En las próximas semanas, completaremos   el trabajo de desarrollo de funciones en go-filecoin  y  lotus , actualizaremos nuestra prueba de replicación (PoRep) y continuaremos con las pruebas, los errores y las mejoras de rendimiento. En los próximos meses, tendremos actualizaciones de red y varios restablecimientos de red, ya que trabajaremos arduamente para garantizar que Filecoin pueda lanzar la red principal en unos pocos meses.

Filecoin

Cómo participar en la segunda fase de testnet

¡Únase a nuestra red! Ya sea con un minero de almacenamiento, usuario o desarrollador, la mejor manera de comprender cómo funciona Filecoin y cómo puede apoyar su caso de uso es ejecutar una implementación de Filecoin para unirse a nuestra red. Visite el sitio web de documentación de Filecoin para obtener más información sobre cómo ejecutar go-filecoin o lotus para unirse a la segunda etapa de testnet.

¡Comienza a crear! Cada semana, se unen nuevos desarrolladores que exploran y usan Filecoin como plataforma de almacenamiento para sus aplicaciones. Hemos estado presentando algunos casos de uso y desarrolladores en la comunidad en la serie Filecoin Community Highlights, están construyendo herramientas y servicios básicos. Por ejemplo, Textile está desarrollando herramientas plug-and-play para desarrolladores de aplicaciones Filecoin, y Small Data Industries está utilizando la red Filecoin para crear herramientas para archivar y guardar registros de arte en el mundo.

También te puede interesar: Se espera que Ethereum 2.0 traiga un mercado alcista en julio

Fuente: filecoin.io