SpaceX aceptará pagos en DOGE por enviar un satélite a la luna

La empresa canadiense Geometric Energy Corp pagará a SpaceX para lanzar su satélite al espacio en la criptomoneda DOGE. El satélite será entregado en órbita por el vehículo de lanzamiento Falcon 9 en 2022.

Geometric Energy Corporation (GEC) anunció el lanzamiento planificado de un satélite de 40 kilogramos al espacio como parte de la misión lunar DOGE-1, que se pagará en su totalidad en criptomoneda DOGE. El satélite se enviará a la órbita lunar utilizando un cohete Falcon 9 de SpaceX Elon Musk.

Doge

Según GSC, el equipo a bordo del satélite recibirá datos de sensores y cámaras a bordo utilizando sistemas de comunicación e informática.

«Esta misión demostrará el uso de criptomonedas fuera de la órbita terrestre y sentará las bases para el transporte espacial comercial», dijo el vicepresidente de operaciones comerciales de SpaceX, Tom Ochinero, en un comunicado de prensa. «¡Estamos encantados de lanzar DOGE-1 a la Luna!»

El CEO de SpaceX, el multimillonario Elon Musk, confirmó esta información en Twitter. Afirmó que el lanzamiento del satélite está programado para el primer trimestre de 2022.

Elon Musk es el defensor más famoso de la criptomoneda «cómica» Dogecoin, lanzada en 2013. En gran parte gracias a las publicaciones de Musk en Twitter, el precio de DOGE ha crecido más de 100 veces durante el año, muchas veces más rápido que Bitcoin y Ether en términos de tasas de crecimiento. Sonny Singh, director comercial del servicio de pago de criptomonedas BitPay, reveló recientemente que la compañía ha registrado un aumento significativo en la proporción de pagos en Dogecoin en los últimos meses.

Muchas empresas han comenzado a aceptar pagos en Dogecoin, por ejemplo, el gran minorista en línea estadounidense Newegg y AirBaltic . El aumento de la tasa DOGE provocó la falla de parte de los sistemas de aplicaciones comerciales de Robinhood: la plataforma no pudo hacer frente a la afluencia de personas que querían comprar criptomonedas.

Fuente: https://bits.media/spacex-primet-oplatu-v-doge-za-otpravku-sputnika-na-lunu/