Square invertirá 5 millones en minería de BTC con energía solar en Blockstream

La empresa de pagos Square y Blockstream establecerán una empresa conjunta de minería BTC con energía solar para demostrar que la minería de Bitcoin puede ser ecológica.

Según los términos del acuerdo, Square invertirá $ 5 millones en una nueva instalación minera y Blockstream proporcionará una solución práctica para crear y administrar el proyecto. La instalación estará ubicada en una de las ubicaciones de Blockstream.

El tema del respeto al medio ambiente de la minería BTC se ha debatido activamente en las últimas semanas después de que Elon Musk anunciara que Tesla está suspendiendo la aceptación de pagos en BTC debido a preocupaciones sobre las consecuencias ambientales de la minería.

En mayo, los mineros norteamericanos formaron el grupo del Consejo Minero de Bitcoin para promover el uso de energía sostenible y la transparencia de la industria. De acuerdo a Catalina de madera, Elon Musk y el movimiento minería verde están detrás de la actual caída en los mercados.

square investiruet 5 mln v mayning btc na solnechnoy energii na moshchnostyakh blockstream

“Esperamos demostrar que la extracción de criptomonedas a partir de fuentes de energía renovable en el mundo real es posible. Queremos demostrar que Bitcoin está fortaleciendo el rumbo global hacia el desarrollo sostenible ”, dijo Blockstream en un comunicado .

Square dijo que la empresa creará un «tablero público que servirá como un ejemplo transparente del uso de energía renovable en la minería BTC».

El fundador de Square, Jack Dorsey, reveló recientemente que su compañía de pagos está considerando desarrollar una billetera de hardware para Bitcoin. A principios de año, Blockstream compró mineros ASIC por $ 25 millones de MicroBT y también emitió una acción simbólica con un hashrate de sus mineros ASIC.

Fuente: https://bits.media/square-investiruet-5-mln-v-mayning-btc-na-solnechnoy-energii-na-moshchnostyakh-blockstream/