Futuro del Bitcoin

¿Tiene futuro Bitcoin pasado 2020?

Para Bitcoin, algunas personas creen que es una revolución, una creencia y una oportunidad real de remodelar un sistema financiero completamente descentralizado basado en la verdadera confianza. Algunas personas piensan que Bitcoin es un riesgo, pero todos tienen una pregunta en mente: ¿Cuál será el precio de Bitcoin en el futuro?

El precio futuro de Bitcoin hace que todos tengan una fantasía. Por esto, hay muchas conjeturas sobre Bitcoin por el precio. Por ejemplo, el famoso capitalista de riesgo TimDrape tiene una gran inversión en Baidu, Skype y Tesla. TimDraper predice bitcoin. La moneda tendrá un valor de 250,000 USD en 2022, por lo que compró 30,000 BTC en junio de 2014.

BobbyLee también es un entusiasta de Bitcoin. Él predice que el precio de Bitcoin alcanzará 1 millón de dolares en 2028. Él cree que el futuro de Bitcoin será más brillante, pero no importa, somos conscientes de que nadie puede predecir su precio.

Sin embargo, podemos imaginar algunos escenarios potenciales para Bitcoin en el futuro.

1. Bitcoin se convierte en oro digital

El suministro de bitcoin es limitado y se extrae constantemente, por lo que siempre se ha comparado con el oro. Para muchos economistas, Bitcoin es oro digital u oro 2.0. Por lo tanto, los reguladores estadounidenses consideran que el bitcoin es una mercancía.

Las fluctuaciones de precios actuales de Bitcoin son relativamente grandes, esto se debe a que el Bitcoin actual todavía es «joven».

Pero a medida que pasa el tiempo, después de varias rondas de mercados alcistas y bajistas, el precio de Bitcoin comenzará a estabilizarse gradualmente, al igual que el precio del oro, en comparación con Bitcoin, el precio del oro es bastante estable.

Bitcoin juega un papel en el almacenamiento de valor.

2. Bitcoin se convierte en una moneda de reserva global

Bitcoin HODLERS (un fuerte titular de Bitcoin) cree firmemente que Bitcoin se convertirá en una moneda de reserva global y reemplazará al dólar estadounidense en el futuro. Si esta situación se puede realizar durante mucho tiempo, los HODLERS de Bitcoin reales se volverán muy ricos.

Si Bitcoin se convierte en una moneda de reserva global, los primeros HODLERS incluso se convertirán en multimillonarios.

Para que esto suceda, la premisa es que el público realmente debe adoptar Bitcoin a gran escala, y todos los comerciantes de todo el mundo deben aceptar Bitcoin, así como el dólar estadounidense y otras monedas fiduciarias.

Como todos sabemos, Satoshi Nakamoto describió en el documento «Sistema de efectivo electrónico entre pares»:

«Una versión pura de igual a igual del efectivo electrónico permitirá que los pagos en línea se envíen directamente de una parte a otra sin pasar por una institución financiera».

Pero actualmente no tiene sentido hablar de este escenario, porque muchos titulares de bitcoins solo quieren acumular bitcoins o usarlo como una simple herramienta especulativa para maximizar las ganancias.

3. La escasez de Bitcoin hace felices a los inversores con el aumento de los precios.

El límite superior de Bitcoin es de 21 millones, y la escasez de Bitcoin se ve exacerbada por los siguientes hechos:

Se estima que casi 4 millones de BTC desaparecerán para siempre. Luego, para 2140, el número de Bitcoins en circulación y disponibles será de un máximo de 17 millones.

Con el creciente éxito de Bitcoin, cada vez más personas quieren poseerlo, y debido a esta fuerte demanda pública, el precio de Bitcoin continuará aumentando para siempre.

Sin embargo, esta fuerte demanda pública se centra en la naturaleza especulativa de Bitcoin, no en su uso como medio comercial.

Aunque cada vez más comerciantes aceptan Bitcoin como método de pago, debido a la desaparición de la recompensa de bitcoin para el minero que otorgó la transacción de verificación, la tarifa de transacción se vuelve demasiado alta, y la mayoría de las personas prefieren acumular antes de revender bitcoin para obtener ganancias en Bitcoin.

Bitcoin se convierte en una seguridad en este escenario, lo cual es contrario a la visión original de su creador.

4. Bitcoin se está olvidando

Esta última situación puede no ser posible para algunas personas. Pero para algunas personas, esta posibilidad todavía existe. En el futuro, Bitcoin puede ser olvidado. Su precio caerá bruscamente e incluso se volverá inútil.

Para entonces, Bitcoin HODLERS será un gran perdedor, ¡y el sueño de convertirse en multimillonario también se hará añicos!

Entonces, ¿qué hace que Bitcoin desaparezca?

Primero, puede ser reemplazado por otra criptomoneda, como Ethereum a Ripple, EOS o Bitcoin Cash. Bitcoin nunca carece de competidores porque los recién llegados pueden tener un mejor diseño que Bitcoin.

En segundo lugar, hay un gran mercado para Bitcoin que es una variedad de transacciones grises, como lavado de dinero, drogas, etc., y en un mundo que carece de sistemas regulatorios y financieros, Bitcoin es demasiado fácil de manipular para generar precios. Fluctuación, por lo que el país no puede tolerarlo.

Tercero, incluso si el valor de bitcoin finalmente se ha estabilizado, es difícil que una moneda que ha perdido el reconocimiento de la sociedad dominante sobreviva.

La razón por la cual la moneda es moneda es porque la sociedad lo reconoce, y en el análisis final, es porque el banco central usa el poder del estado para garantizar el valor de la moneda. El problema con Bitcoin es que las personas tienen confianza en él de todas sus fuentes de valor, pero si no es reconocido por la sociedad dominante, esa confianza pronto colapsará.

Cuarto, la última posibilidad es que Bitcoin nunca se dará cuenta de todo su potencial, porque los usuarios actuales prefieren usarlo con fines especulativos.

¿En cuanto al futuro de Bitcoin? ¿Cuál será el precio de Bitcoin en los próximos 5, 10 o 50 años? ¿Desaparecerá? Quizás nadie realmente pueda responder estas preguntas con certeza, ¿o deberíamos decir que Bitcoin no tiene futuro, pero la tecnología tiene un futuro?