El tipo que cambio 2 pizzas por Bitcoin que desperdició 300 millones

En mayo de 2010, Jeremy Sturdivant, un estudiante de California de 19 años en ese momento, notó una extraña solicitud en un foro de Internet de criptomonedas: podría recibir 10,000 bitcoins, por un valor de 33 euros en ese momento, a cambio de dos pizzas grandes para regalar. Laszlo Hanyecz, residente de Florida, tiene 28 años.

Sturdivant completó el pedido y le envió dos pizzas grandes (queso y «Suprema») de Papa John’s, que será la primera compra física realizada con Bitcoin, con el Bitcoin anual el 22 de mayo. El Día de la Pizza es una señal.

BTC Bitcoin

  Sturdivant no reservó Bitcoin para el futuro; en cambio, gastó todo su dinero en viajes. Hoy, esta transacción más baja de 10,000 bitcoins tendrá un valor de 300 millones. Sturdivant dijo: «No sé qué tan grande será». Sin embargo, a pesar de la pérdida de una riqueza infinita, el hombre de 30 años dijo estar «orgulloso» del efecto del «fenómeno global».

  Esta historia es ahora la historia de la leyenda de Bitcoin. El colaborador del foro Hanyecz hizo una solicitud en una publicación de Bitcointalk.org publicada el 18 de mayo de 2010, incluyendo su preferencia de sabor: «Me gustan las cebollas, los pimientos, las salchichas, los champiñones, los tomates, el pepperoni y otras cosas. Algo extraño, como los aderezos de pescado», dijo. escribió. Sturdivant siguió la llamada de Hanyecz: el resto es historia.

Desde su lanzamiento en 2009, el tipo de cambio entre Bitcoin y el dólar estadounidense no llegó a 1: 1 hasta principios de 2011. Aunque los precios aún fluctúan hoy en día, es seguro decir que si Sturdivant decide invertir, el valor del acuerdo podría alcanzar cientos de millones de dólares. Sturdivant le dijo al Telegraph en 2018 que si se tratara como una inversión, podría conservarlo por un período de tiempo más largo. «Nunca pensaré que la misma cantidad de Bitcoin tendrá el poder adquisitivo de los pedidos inmobiliarios». Mirando hacia atrás «, Sturdivant admite a Who’s Who Bitcoins, y es» una locura «pensar en alguien que posee tantos Bitcoins hoy. Y al igual que Sturdivant, Hanyecz también declaró en una entrevista anterior que está ansioso por comprar otra vez y no se arrepiente eso.

  Le dijo a la revista Bitcoin en 2019: «La razón por la que quiero hacer pizza es porque para mí, es pizza gratis. Consigo pizza por contribuir a un proyecto de código abierto. Por lo general, un pasatiempo. Perderé tiempo y dinero. Por ejemplo, mi pasatiempo». es invitarme a cenar. Le dijo a Coin Telegraph en 2018: “Es genial que pueda convertirme en parte de la historia temprana de Bitcoin de esta manera. «Hanyecz, de 39 años, gastó 100,000 bitcoins (actualmente 31 mil millones) solo en pizza. Y agregó:» Creo que lo que he hecho nos ayudará. «Pero creo que alguien hubiera venido si no fuera por mí». «