Un grupo de expertos predice que para 2050 Bitcoin reemplazará al dólar

Un grupo de expertos predice que para 2050, Bitcoin reemplazará al dólar estadounidense como la principal forma de finanzas globales.

Bitcoin ha tenido problemas en los últimos meses, cayendo en más de la mitad desde su pico de alrededor de 65,000 $ establecido en abril.

Aun así, el precio de Bitcoin ha aumentado considerablemente en comparación con antes de la última ronda de alza en octubre del año pasado. Este mercado alcista llevó el valor de mercado total del mercado de criptomonedas a la asombrosa cifra de 2,5 billones de dólares estadounidenses, pero luego se desplomó.

5 dias bitcoin reduce a la mitad

Ahora, un grupo de expertos en criptomonedas predice que para 2050, Bitcoin reemplazará al dólar estadounidense como la principal forma de financiación global.Para fines de 2021, el precio de Bitcoin será ligeramente superior a 66.000 dólares.

«Algunos países usarán Bitcoin como moneda de elección», dijo Joseph Raczynski, tecnólogo y futurista de Thomson Reuters, un proveedor de datos comerciales involucrado en la discusión. Él cree que para 2025, el valor de Bitcoin superará el dólar estadounidense, alcanzando los 150,000. «Con una circulación fija y una transferencia conveniente, recurrirán al modelo inherente de ‘ningún banco’ de este ecosistema».

Este año, en un controvertido experimento económico, El Salvador utilizó Bitcoin y el dólar estadounidense como moneda de curso legal. Otros países de América Central y del Sur han indicado que pueden seguir su ejemplo para deshacerse de su dependencia del dólar estadounidense.

Sin embargo, vale la pena señalar que se espera que el precio de Bitcoin caiga aún más antes de tocar fondo. El consenso del grupo de expertos es de 25,000 por Bitcoin, que es aproximadamente 8,000 menos que el precio actual de 32,000.