Ethereum 2.0

Vitalik Buterin: Ethereum 2.0 aún continúa según lo planeado

El cofundador de Ethereum, Vitalik Buterin, dijo en la conferencia de consenso de este año que con el recién lanzado testnet multicliente, se espera que Ethereum 2.0 cumpla con el requisito de «etapa 0» antes del lanzamiento de mainnet.

V God dijo que el lanzamiento de la nueva red de prueba «Schlesi» es un hito importante en el desarrollo de ETH 2.0, porque se requieren dos o más clientes compatibles para ejecutar conjuntamente una red de prueba durante al menos dos meses antes del inicio. Requerimientos Actualmente, la red Schlesi tiene dos clientes: Lighthouse by Sigma Prime y Prysm by Prysmatic Labs. Los clientes de Teku y Nimbus también se sincronizaron con Schlesi y pronto ejecutarán sus nodos de verificación en la red de prueba. Con cuatro clientes que comienzan a ejecutarse en el testnet, Schlesi está sentando las bases para el testnet multicliente oficial implementado por la Fundación Ethereum.

El investigador de la Fundación Ethereum, Justin Drake, ha declarado anteriormente que el equipo espera lanzar el mainnet de la etapa 0 antes del 30 aniversario de Ethereum 1.0 el 30 de julio. Sin embargo, como el plan de inicio se pospuso desde el 3 de enero establecido originalmente para el segundo trimestre y ahora se pospone para el tercer trimestre, no está claro si el proyecto se completará en julio según lo programado.

En la reunión, Vitalik también mencionó la versión demo de Optimistic Rollup, lanzada conjuntamente por el protocolo financiero abierto Synthetix y el equipo de investigación Optimism, que prueba la escalabilidad de la capa 2. La versión de Synthetix puede reducir el retraso de la actualización de Oracle en 37.5 veces y el retraso de la transacción en 75 veces. Pero Vitalik dijo que, en teoría, este método puede extender el rendimiento de las cadenas Ethereum 1.0 y 2.0 a más de 1,000 transacciones por segundo.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer en términos de escalabilidad. Todavía queda mucho trabajo por hacer en cifrado y privacidad, lo que hará posible implementar la tecnología en la cadena pública de Ethereum», dijo Vitalik. «Se está moviendo en todos los sentidos».